Urbany Hostels appearances in articles and videos from print and new media

PRESS ROOM

Blog / Sala de Prensa

&

Relacionarse sin derrochar

A las once de la mañana, delante del St Christopher’s Inn en la calle de Bergara, hay mucho movimiento. Varios chicos salen de la recepción con sus mochilas y sus guías, listos para empezar una nueva ruta turística por la ciudad. Otros, todavía dormidos, prefieren quedarse unos minutos más para tomar un café en las mesas de la terraza, antes de empezar el día.

Todos son muy jóvenes, la mayoría son extranjeros. Unos van en grupo, otros viajan solos, para poder disfrutar en solitario de la visita o, por qué no, para relacionarse con nueva gente. Como Won Jung Kim, veinteañera coreana: «Estoy en un dormitorio de 12 personas y en estos días tuve la oportunidad de conocer a gente de otros países y culturas. Creo que cuando viajas está bien relacionarse con los demás» , comenta. Con respecto al hostal, dice haberlo elegido «porque es barato» pero que le sorprendió en cuanto a hospitalidad y limpieza: «Tanto la habitación como el baño están muy bien» . De la misma idea son Ali Syed y Kice Mandi, dos chicos canadienses de 19 años: « Ya conocíamos el hostal porque hemos estado en sus establecimientos en otras ciudades –cuenta Ali–, y este también nos pareció perfecto en cuanto a precios y situación céntrica» . Pese a que no sea un día soleado, los dos están muy animados para seguir con su recorrido turístico. Este es su tercer día: «Ya hemos visitado el Barri Gòtic y hoy iremos a la Sagrada Família» .

El ambiente es más tranquilo en la calle de Còrsega, donde está situado el Generator, el nuevo (y enorme) albergue que también ofrece habitaciones para todos los bolsillos en un edificio moderno y de nueva generación. Clemens Schebiella, de 26 años y de Alemania, decidió recorrer España durante este verano, solo y armado de mochila. Se muestra muy contento con los servicios ofrecidos por el hostal: «Está muy limpio y es cómodo» , dice. Se aloja en un dormitorio mixto de ocho personas pero admite no haber entablado relación con sus compañeros de habitación: «Quizás porque estoy fuera todo el día y solo regreso por la noche a la hora de dormir –explica– , pero he visto que aquí hay muchos espacios donde te puedes relajar y compartir tus experiencias de viaje con otras personas» .

La ubicación del Generator es bastante céntrica, a pocos minutos caminando están las estaciones del metro de Diagonal y Verdaguer, pero muchos de los huéspedes del hostal prefieren alquilar bicicletas o escúteres para poder trasladarse más cómodamente de un lugar a otro. «Yo también lo estoy pensando –afirma Clemens–, pero la verdad es que estos días he caminado mucho y creo que ha sido la mejor manera de conocer las calles de esta preciosa ciudad» .

Fuente: El Periódico de Cataluña Descargar PDF